jueves, 14 de abril de 2016

VIAJAMOS A FRANCIA

Hasta pronto isla...

Vivimos en la mágica isla de Ibiza.  Es pequeña, llena de playas maravillosas y con encanto... pero su inconveniente es que al ser una isla, no es facil salir para viajar. Lo que si tenemos claro es que nos gusta hacerlo juntos. Tenemos que programar los viajes de manera que todos estemos satisfechos. Las niñas, y nosotros....

Hemos escogido una ruta que nos parece cómoda y llena de posibilidades. Saldremos en barco con nuestro coche. Iremos por la Costa Brava hasta Francia. Necesitamos aproximadamente siete días.

Nos vamos rumbo a Barcelona. Son nueve horas de trayecto. Hemos elegido un billete con vehículo y camarote. En verano hace sol y hay piscina, creo que el viaje va a ser entretenido y pasará rápido.

Ya hemos hecho un itinerario. Primero descansar en el camarote. Las niñas están divertidas con el DVD y pasando de litera a litera. Después iremos a nadar a la pequeña piscina del barco. Comeremos en el restaurante y a la tarde, cine.

SANT FERRIOL (GIRONA)

Al llegar a Barcelona hemos considerado que es mejor hacer carretera directamente hasta el Hotel. El elegido es HOTEL SANT FERRIOL en Girona. Apartado, en el bosque y tranquilo. Llegaremos un poco más tarde de lo previsto.

Las niñas van dormidas en el coche. Estamos muy cansados.
Nos reciben y nos acompañan a la habitación. Con emoción, las niñas se espiertan y en poco tiempo olvidan el largo viaje... Nos gusta la decoración y tiene una amplia terraza que da al bosque. Por supuesto, tiene un aprobado.

Fijate Olivia! comentó Jana... nuestra cama es de casa de muñecas

Por la mañana descubrimos su maravillosa piscina. Cómo no, las niñas ya no quieren hacer otra cosa que nadar y jugar en ella. Se lo merecen, y nos daremos un baño refrescante después de desayunar. Estamos solo los cuatro y con relajación, disfrutamos del precioso entorno. Después decidiremos que visitar en alrededores..
BESALÚ

Como nuestra idea era un viaje lleno de Castillos Medievales para visitar, lo primero que hacemos es acercarnos a BESALÚ, una población medieval situada a 150 metros de altitud y con una extensión de 4,92km2.  La distancia entre Sant Ferriol y Besalú es de 33 minutos aproximadamente.  Concretamente está localizada en el cruce de tres comarcas muy interesantes: Alto Ampurdán, Pla de L'Estany y La Garrocha.

Con arte se quebrantan los corazones duros,
Tómanse las ciudades, derríbanse los muros,
Caen las torres altas, álzanse pesos duros:
Por maña juran muchos, por maña son perjuros.

LA GARROTXA

Nos aconsejan visitar La Garrotxa, tierra de naturaleza, variedad de vegetación y fauna extraordinaria. Después de pasear con el carro de Caballos (una diversión para las pequeñas), nos acercaremos al Parque Natural de la Zona Volcánica.

Nos adentramos en el tupido bosque.....

CRATER DE SANTA MARGARIDA

Una excursión un tango agotadora para las niñas (es todo subida), pero divertida. Una vieja casa edificada en 1797 y seguimos andando con alguna parada para dencansar sobre las piedras del camino.Al llegar al Cràter del Volcà... un poco de decepción. Hay tanta vegetación que apenas queda imaginación para pensar que estamos en la boca del volcán. Lo mejor? al bajar, a medio camino ¡una máquina de cocacola que funciona!. Agua y refrescos muy frios para seguir caminando.

CADAQUES

¡Cómo no!, visita obligada antes de subir a Francia. CADAQUES. Realmente es como dicen, mágica. Llegamos a la tarde, y pasamos una sola noche en el Hotel Llane Petit. Las noches son especiales, tranquilas, y silenciosas.

Al dia siguiente hicimos una excursión en tren (no hay taxis) hasta la Casa Dalí.

CASA DALÍ (FIGUERES)

Dalí - Gala, Gala - Dalí ... ( si has visto el reportaje que se repite constantemente en una sala de la Casa Dalí, comprenderás porque digo ésto ). Realmente el pintor, estaba como una verdadera cabra... pero entrar en su casa, es algo que no debes dejar de hacer, si vas a Cadaques.

Cadaqués está hilvanado a Dalí .....

FRANCIA

De Cadaqués nos vamos directamente a Francia. Al cruzar la frontera, nos encontramos por la carretera, con una señalización: El Castillo de Salses ... Será nuestro primer castillo Francés con historia Española. Los cuatro estamos de acuerdo, vamos a visitarlo!!

Tenemos muchas ganas de llegar al Hotel. Hemos aprovechado muchísimo los días, pero nos apetece un poco de tranquilidad. No hemos dicho nada a las niñas, de como es el Hotel para que se lleven una gran sorpresa al llegar. El elegido es Chateau Roqueperlic, en Noailhac. Hablé con ellos antes de hacer la reserva y me dió muy buena impresíón. Entre montañas, tranquilo, pocas habitaciones ... Y situado aproximadamente hasta donde queríamos llegar en Francia. Debemos tener en cuenta el tiempo para volver.

NOAILHAC

Pedimos información a los propietarios de nuestro Castillo-Hotel ( Matthy y Ellen ) y nos aconsejan visitar Castres, por proximidad. Una vez allí nos encontramos con el Museo Goya, con la grata sorpresa de mi marido, que es pintor artístico. Con bonitos jardines tipo laberinto,  las niñas corretean divertidas antes de entrar. El museo es espectacular.

CASTRES

Nos encanta regresar al Hotel, despues de divertidas excursionas. Es sencillo, con pocos servicios, pero mágico. Las noches eran para nosotros (no había ni cobertura ni televisión). El paisaje espectacular. Ves las montañas negras bajo la luna junto con el silencio. En fin, que me sale la vena romántica para describirlo, pero no veo otra manera...

Creo que toca la hora de volver. Pero antes visitaremos algo que estamos seguros que les encantara a las niñas. Bueno, a ellas ... y a nosotros. Bajo la "Montaña Negra" esta situado :

1. Maison du bois et du jouet (Mazamet)
  2.  Pinocho:  "Las mentiras, hijo mio, se conocen en seguida, porque las hay de dos clases: las mentiras que tienen las piernas cortas, y las que tienen la nariz larga. Las tuyas, por lo visto, son de las que tienen la nariz larga."

Dejamos atrás Francia y volvemos a Barcelona....