miércoles, 6 de enero de 2016

NOS VAMOS A BENASQUE. TENEMOS GANAS DE NIEVE

Viaje:  Mes de Diciembre. Navidad. HUESCA
Días de viaje: 8




Esta vez hemos decidido ir a ver la nieve. Nuestras niñas, y nosotros mismos no somos muy asiduos a las estaciones de esquí. Con lo cual, queremos al menos saborear el ambiente de cabañas, montañas nevadas y hacer muñecos de nieve. Creo que a las peques les va a encantar.

Como nos gustan los sitios un tanto tranquilos y especiales, buscaremos una zona donde no esté excesivamente comercializada. Iremos a Huesca!!

Nos tenemos que estudiar bien el trayecto, para evitar lo máximo posible el agotamiento. Como siempre, llegaremos a Denia en barco y según la hora de llegada, pararemos a mitad de camino.





TERUEL

Haremos Denia - Teruel.  La distancia son de unos 260km. Con lo cual, tardaremos unas dos horitas y media en llegar. Si paramos en alguna cafetería o restaurante de carretera para un kitkat, suponemos llegar en tres horas a destino.

Llegamos a Denia en barco, sobre las 16.30horas. Si queremos viajar tranquilos y sin prisas, llegaremos sobre las 20.00 horas a destino.

El hotel elegido pasar una noche, es PARADOR DE TERUEL. Fácil aparcamiento y tranquilidad. Una buena cena y a descansar....

  












El hotel nos ha gustado. Una decoración navideña muy bonita y con ambiente. Las habitaciones no son excesivamente grandes, pero cómodas. La cena nos gustó bastante. Y sorpresa por la mañana! hay un parque que al llegar no descubrimos con la oscuridad de la noche. Mientras preparamos maletas para seguir el viaje, las niñas juegan y corretean por los jardines exteriores. No ha estado mal la elección, creo...





En estos viajes, solemos elegir destinos que nos gusten a los cuatro. Así que alternaremos zonas infantiles para visitar, con las que nos gustan a los papas.  Como hemos decidido parar en Teruel, aprovecharemos para ir a DINÓPOLIS.


VIDEO


Evidentemente, no nos ha dado tiempo a visitar todas las atracciones de Dinópolis, pero al menos han estado un rato divirtiéndose. Si queremos llegar a buena hora a Benasque, no podemos tardar mucho. No estamos acostumbrados a ir por carretera con cadenas y nieve, y no queremos que anochezca antes de llegar.

Se que el camino a Benasque es bonito, pero me da bastante respeto. No me gustan mucho las alturas y me he estudiado en casa como son las carreteras más o menos. Hay un tramo que es un "poquito" peligroso, así que ya vamos preparados. Espero que no se haga de noche en el momento de pasarlo. Y que no nieve!!!

VIDEO


Bueno, sigamos el camino. Salimos de Teruel hacia Benasque. La distancia entre ambos son de 390km. Eso son unas 4 horas de viaje. Normalmente hacemos una paradita de café cada hora y a mitad de trayecto, comemos algo. Intentamos que el restaurante de carretera tenga zona infantil. Ir descansando del coche, es necesario.

La carretera es buena, siempre cogemos la autopista, peajes y la vía más segura y rápida para llegar. A mitad de camino nos cae una buena nevada. Nos hace mucha ilusión y decidimos que es el momento de parar a comer algo. Desde el restaurante vemos caer los primeros copos de nieve para nuestra vista y nos encanta!.

Seguimos el trayecto. Pronto pasaremos el tramo que va de Campo a Castejón de Sos. Curvas y altura. Pero bueno, os contaré que no era para tanto y el camino es precioso!!

VIDEO


Se nos hace de noche!! Hemos pasado la última hora viajando sin luz del día. Si no conoces los caminos, estás un poco mas agobiado. Como viajamos siempre con TOMTOM, éste nos va diciendo que ya queda poco. Las niñas van dormidas, así que mejor. El viaje será mas corto para ellas.

Estamos llegando... tengo ganas de ver el hotel.... Parecía tan bonito cuando lo reservamos...


 BENASQUE

POR FIN!! hemos llegado a Benasque. El hotel SELBA D'ANSILS es lo que esperaba. Que bonito. Es pequeñito, familiar y muuuy encantador.

Despertamos a las nenas. Descubren una casita con luces navideñas. Se les abren los ojos como platos. Y rodeada de Nieve!!




Llegamos a recepción y ya nos gusta. Hay un gran árbol de navidad y un gatito que nos recibe en la entrada. A pesar del frío exterior, dentro hay mucha calidez y buen ambiente. Rafael, nos recibe con una sonrisa. Nos indica nuestra habitación y ... oh! si parece una cabañita.


Niñas!! tranquilas, no subais corriendo las escaleras de vuestra habitación!!









Perfecta. Nos gusta muchísimo. El hotel lo lleva una familia completa. El matrimonio y sus dos hijos jóvenes. Hay pocas habitaciones y todas están ocupadas por huéspedes respetuosos y simpáticos. Como pasaremos la nochevieja allí, era especialmente importante que nos gustara.


Bueno!! que debemos hacer lo primero, chicas???
- Un muñeco de nieve!!
Pues venga, salgamos fuera a hacer un pequeño Olaf





Despertarse y bajar a desayunar al saloncito del Hotel con vistas a las montañas nevadas es una maravilla. Un desayuno muy completo.




El etorno del hotel es precioso. Rodeado de montañas y nieve. No podíamos haber elegido mejor sitio, al menos por lo que nosotros buscábamos.







LLANOS DEL HOSPITAL 

Hoy iremos a Llanos del Hospital, estación de esquí cercana al hotel.

Llegar a Llanos ha sido una aventura. Nos hemos topado con una ventisca bastante fuerte y teniendo en cuenta que hemos tenido que dejar el coche y seguir a pie por un largo camino, debido al tiempo, ha sido un poco duro llegar a la estación. Aún así ha valido la pena.

En la estación nos espera un chocolate caliente. Tenemos las manos congeladas. Reponemos fuerzas y nos vamos a jugar con los trineos.





El pueblo de Benasque es muy bonito. Cuidado y limpio. Es pequeño y está lleno de gente. Esquiadores por doquier. Muchas tiendas y restaurantes. Comeremos por allí.



Hay algo que nos gusta mucho a todos. Los ríos. Pasear, tirar piedras o simplemente escuchar el ruido de sus aguas. Tenemos uno muy cerca. RÍO ESERA. Como nos viene de camino, en cuanto descubrimos un acceso a él, nos bajamos y decidimos pasear por su vera.






Al atardecer regresamos al Hotel. Que calorcito hay dentro!. Nos damos un bañito caliente y salimos a tomar un té o un colacao al salón. Después iremos a cenar al pueblo. Queremos conocer el ambiente nocturno de Benasque.





Hoy haremos otra ruta que no sean estaciones de esquí y montañas nevadas. Preguntamos a Rafael si conoce algún pueblecito cercano para visitar. Nos habla de AINSA. Tiene una villa medieval ( ay, con lo que nos gustan ) y hay buenos restaurantes de tapeos. No está lejos, con lo cual, ya hemos decidido!. Nos vamos a Ainsa a pasar el día.

Efectivamente se trata de un pequeño pueblo estilo medieval, muy bonito. Ademas guarda una pequeña sorpresa para las niñas.





La sorpresa es.... un eco museo de la fauna pirenaica:








Hemos reservado mesa en el hotel para la cena de Nochevieja. Ya nos han confirmado que habrá más niños en la cena y nos darán cotillón. Veremos las uvas por la tele del salón. Parece divertido!!

Arriba del salón hay un pequeño altillo, donde tienen un sofá, libros y lo han decorado con un pequeño Belén. Solemos ir por la tarde noche a descansar allí mientras las niñas juegan sobre la alfombra.






CERLER

Excursión para hoy. Iremos a la estación de esquí en CERLER.  A muy poca distancia del Hotel. Mi marido me está convenciendo para ir a estos sitios de altura que a mi tanto me cuesta llegar. Pero como no vamos a ir a Cerler???.

Esta vez no tenemos que andar tanto y hace mas buen tiempo. Hay muchísimo ambiente y las niñas corren a alquilar un trineo. No esquiamos ninguno, así que por los días que estamos no vale la pena hacer cursos. Comeremos en Cerler y que las niñas jueguen por la estación.

Oh! que perros más bonitos! que ojos! 







Después y no se como, me convencen para subir mas alto en AMPRIU, yo que ya había conseguido llegar a la estación de Cerler....


LLegó la NOCHEVIEJA!!!

Bueno, ha llegado la nochevieja. Nos vestimos adecuadamente y bajamos al salón donde nos tienen preparado un menú para esa noche tan especial. Están todas las mesas ocupadas y hay bastantes niños correteando por el salón. Allí conocerán a Catalina, una nena de su edad con la que jugarán toda la noche. Realmente se lo pasaron muy, muy bien. Y nosotros!



Al día siguiente toca marcharnos. Que pena.... Pero bueno, todo ha ido genial y seguro que algún día volveremos a repetir. Nos despedimos de la familia del hotel y les aseguramos que volveremos. Tenemos que emprender el viaje de retorno y nos ponemos cómodos en el coche. Adios Benasque, nos has gustado mucho.....



Adiós, gatito..... hasta pronto


Bueno!! no nos pongamos tristes.... aún queda una sorpresita más. Cuando volvamos al barco, tenemos que pasar por Barcelona ciudad no?. Pasaremos una noche en HOTEL AYRE BARCELONA
Céntrico, nuevo, cómodo...







 ...entonces, pensando en que PORT AVENTURA está cerca... ¿ Que os parece si pasamos allí el último día que nos queda de vacaciones? Uffff que sorpresón para las niñas!! Esto si que no lo esperaban.










 Ahora ya sí...vuelta a casa. Colorín colorado...este viaje se ha acabado.